miércoles, 14 de septiembre de 2011

Post-Moderna.

-Ya sabes. Es una "modernita guay". De esas que dicen ser lo que no son, y presumen de ello. Las que ganan un prestigio falso por hipocresía general. Y juicios anticipados, además de precipitados.
-Sí. Pero, casualmente, mira lo que me ha salido.- Alza la diestra, con todos los dedos flexionados excepto el corazón, bien estirado. Un buen corte de mangas, digno de una "rebelde sin causa". Sin causa aparente.

Me sigue pareciendo de lo más curioso la manera en la que la gente mete las narices donde nadie les llama. ¿Escasez de vida propia? Puede ser. Aunque sigo decantándome más por la opción de "Toca pelotas".
Señoras y señores, bienvenidos al club de los "Post-Modernos". ¿Es vuestro primer año? No importa. Aclararé dudas con una breve introducción sobre este brillante, y a la vez instructivo, club.

Primero, y más importante, NUNCA. Y repito, NUNCA, es necesario un argumento fijo y sólido para detallar lo que se diga. Siempre se puede hablar sin saber. Total, es lo que hace la mayoría de la piara que tenemos por sociedad.
Segundo, jamás demos explicaciones al resto, de lo que hacemos o decimos. No obstante, tenemos plena autoridad para pedirlas.
Tercero, la hipocresía se lleva a la orden del día. Sino, no está en la onda. Es necesario negar rotundamente, y criticar, un hecho que le hemos visto al vecino y, seguidamente, hacerlo nosotros.
Cuarto, .... ¡Ah! Una duda allí al fondo. A ver, el trajeado del fondo con corbata de Lacoste, ¿sí?
-"Si nos piden explicaciones, ¿qué tenemos que decir?"-
-Hay una respuesta comodín para eso. "Es que es mi forma de ser."-
Bien, gracias. ¿Por dónde iba? Ah, sí.
Cuarto, la apariencia es lo más sustancial que tenemos, por lo tanto, hay que cuidarlo y, para saber quiénes son de los nuestros, imponer una estética global. Si no se sigue, no es digno de merecer nuestra compañía y, mucho menos, nuestros respetos.
Quinto, la ética moral que nos inculcaron en primaria es falsa. Una plena desfachatez a la dignidad humana, y al amor propio. Así que empiecen a olvidarlo, o nunca llegarán a ser unos buenos "Post-Modernos".
Sexto, ¿se saben el refrán "Dime con quien andas y te diré quién eres"? Pues ajústenlo a su rutina diaria. No se puede llevar un estatus social estando con gente inferior. No sé si saben a quiénes me refiero. Sí, sí. A esos chicos que visten de negro, o las chicas que llevan collares con tachuelas. No saben el daño visual que hacen a nivel mundial.
Séptimo, borren de sus planes de futuro a los amigos. ¿Quién los necesita teniendo dinero, poder, o ropa? ¿Quién? Empiecen a crear un grupo de "amigos" estables, desechando a todos los que no sigan un orden previo de prioridades básicas del "Post-Modernismo".
Y por último, y no por ello menos importante, TODOS los individuos que NO se ajusten a esas normas, pasaran a ser desechos sociales. Ergo, no sean tontos, y sigan estas normas. Útiles y, como no, recientes. Así serán unos auténticos "Post-Modernos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario